Terreno virtual- ¿Cómo vender terrenos virtuales?

La tierra virtual basada en Blockchain se vende rápidamente

decentraland

Muchas personas que están cansadas de los problemas cotidianos prefieren pasar el tiempo en un mundo virtual donde se puede hacer o comprar cualquier cosa. ¿Por qué la tierra virtual se está volviendo más popular, y dónde puedes comprarla?

Hace un par de meses, la comunidad cripto se sorprendió con la noticia de que los usuarios de la plataforma del mundo virtual Decentraland han gastado un millón de dólares en tierra digital. Y el mayor contrato para el proyecto Decentraland fue una venta por valor de 215,000 dólares a un usuario desconocido.

Cada parcela de Decentraland representa una porción de tierra en un mundo virtual 3D, en el que los participantes pueden hacer casi todo lo que quieran. El mundo virtual no es interminable, y a cada token dentro del proyecto se le asignan 10 metros cuadrados.

decentralandLos pryectos blockchain que permiten a los usuarios ser dueños de propiedades y artículos virtuales, incluyendo el terreno, han ido ganando impulso. De manera similar, la realidad virtual comenzó a desarrollarse tan solo en el último par de años, aunque la tecnología detrás de ella ha estado disponible desde hace algún tiempo. Actualmente, hay muchos proyectos que utilizan la RV: en educación, diseño, juegos y, por supuesto, bienes raíces.

decentraland

Este es el momento que la tecnología blockchain y la criptomoneda han estado esperando, porque pueden aplicarse sin problemas para ayudar a las industrias mencionadas. La tecnología blockchain funciona con el principio de un registro distribuido autoorganizado, en el que la falsificación de monedas digitales es casi imposible porque, en cualquier etapa, la información de las transacciones se conoce por todos los participantes de la red.

Seguridad de criptomonedas : consejos para asegurar tu monedero digital

Cuando la gente se dio cuenta de que es conveniente y seguro utilizar criptomonedas en la industria inmobiliaria, las transacciones comenzaron a inundarse: Ahora se puede comprar casas con Bitcoin (BTC), organizar una hipoteca en una blockchain y hacer un recorrido virtual de las casas que aún están en construcción.

decentraland

Decentraland, la ciudad virtual basada en la blockchain de Ethereum reporta más de USD 150,000 dólares en ventas de parcelas en diciembre
La idea de que la gente que tiene experiencia en la construcción de espacios digitales también puede construir mundos virtuales se ha filtrado lentamente en la esfera de la blockchain. De allí que han comenzado a aparecer nuevos proyectos, como Decentraland, donde los jugadores pueden ser propietarios de terrenos virtuales en el juego y, al igual que en el mundo real, pueden venderlos o alquilarlos.

Decentraland, la "ciudad" creada por el argentino Esteban Ordano que ha  vendido más de US$28 millones en tierra virtual - INVDES

Radoslav Dragov —un analista de investigación senior de la International Data Corporation’s European Insights and Analysis— cree que la blockchain en sí misma es un activo digital y cree que los tokens pueden usarse como una inversión en esas áreas virtuales donde la gente en la vida real no podría asistir:

“El uso de blockchain para crear una representación digital de un activo comercial real puede proporcionar un mayor acceso a los activos que no pueden intercambiarse fácilmente o que requieren una inversión mínima elevada. Por ejemplo, la tokenización de activos no líquidos, como los bienes inmuebles, ofrece a muchas personas la oportunidad de invertir pequeñas sumas de dinero en un determinado terreno y luego vender los tokens en el mercado secundario. Este proceso de tokenización de activos está democratizando las inversiones”.

Qué es un "Blockchain"?

Un impulso adicional al desarrollo del mundo virtual lo dan las grandes empresas mundiales de TI, que están a la vanguardia del desarrollo tecnológico. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habló en la conferencia anual del F8 en San José sobre los planes de la compañía: “La realidad aumentada y la realidad virtual se trata de entregar una sensación de presencia: la sensación de que estás ahí con otra persona o en otro lugar.” Más específicamente, el objetivo es crear la capacidad de comunicarse con un avatar de una persona real usando un auricular de RV.

Mark Zuckerberg presenta nuevas gafas de realidad virtualComo muchos otros campos de la informática, en los que la tecnología blockchain ya se utiliza activamente, han aparecido proyectos en el sector y algunos están atrayendo inversiones multimillonarias de empresas de juegos establecidas como Square Enix y su financiación de 2 millones de dólares de The Sandbox. Aquí hay algunas plataformas de RV prometedoras, por qué necesitan descentralización, y cuáles son las principales diferencias entre ellas.

Decentraland es una plataforma de RV en la que los jugadores pueden crear, vender y comprar artículos virtuales. La idea principal del proyecto es crear un espacio virtual que los usuarios puedan poseer. Los participantes de la plataforma pueden adquirir parcelas de terreno virtual —de 10 por 10 metros— y crear cualquier objeto en ellas, desde ciudades hasta pequeñas tiendas y hacer lo que quieran en su propiedad.

Lanzamiento de Decentraland - Hola BlockChain

La idea del proyecto apareció en 2015, pero se desarrolló activamente en 2017 después de la oferta inicial de monedas del proyecto, que recaudó 20 millones de dólares. La plataforma Decentraland utiliza su propia criptomoneda llamada MANA, que es un token ERC-20. MANA se utiliza para comprar parcelas de tierra o para comprar bienes y servicios en Decentraland.

Cómo Comprar Decentraland (MANA)? 🥇 Guía Definitiva, Actualizada y Paso a  Paso - Comprar Criptomoneda

La plataforma fue concebida por sus creadores para ser totalmente descentralizada, en respuesta a la petición que la comunidad hizo por un mundo virtual libre donde el poder sobre el contenido está en manos de los usuarios, y no de la administración.

Según el anuncio del proyecto, Decentraland se presentó oficialmente al público en febrero de 2020. Tras el lanzamiento se creó un DAO (descentralización total de la infraestructura mundial), destinado a garantizar la descentralización completa de la plataforma, acelerando así el intercambio de datos entre los usuarios y la forma en que se intercambia el contenido en la plataforma.

El lanzamiento público de Decentraland llega el 20 de Febrero de 2020 -  Crypto Economy

En 2019, uno de los mayores desarrolladores de juegos de computadora, Sandbox Games, creó una plataforma de juego descentralizada en blockchain donde, igual que en Desentraland, los usuarios pueden comprar terrenos en el espacio virtual por dinero real y utilizarlos a su antojo.

La primera venta de territorios en Lands tuvo lugar a finales de 2019, y en febrero de 2020, los desarrolladores vendieron tierras por segunda vez. A los pocos días de la segunda preventa, los usuarios gastaron alrededor de 200,000 dólares. Entre los compradores se encontraban jugadores ordinarios y grandes compañías de juegos, como CryptoKitties, My Crypto Heroes, Old Skull Games, así como Dapp.com.

La tercera y última venta anunciada a mediados de marzo contenía el 10% de la oferta disponible para la venta en el metaverso del proyecto. Las ventas del token LAND se realizan con Ether (ETH) o Dai (DAI). El coste de un token LAND, que corresponde a una cierta área del mundo virtual en el metaverso de Sandbox, es de 48 dólares. En total, los desarrolladores planean llevar a cabo cinco rondas de ventas de token LAND, y el lanzamiento de la plataforma de juego tendrá lugar a finales de 2020. Sébastien Borget, cofundador y jefe de operaciones de The Sandbox, le contó a Cointelegraph sobre cómo los jugadores podían usar sus parcelas virtuales de tierra:

“En The Sandbox, las LANDS son el epicentro de nuestra plataforma de contenido generado por el usuario. Una LAND es una parcela digital de bienes raíces en el metaverso de The Sandbox que los jugadores pueden comprar para construir experiencias. Una vez que seas dueño de una LAND, podrás poblarla con juegos y bienes. Cada LAND es un token único (no fungible) que se encuentra en la blockchain pública Ethereum (ERC-721). Un total de 166,464 LANDS estarán siempre disponibles, contenidas en un mapa que formará el metaverso de The Sandbox”.

The Sandbox raises $2 million more to build out blockchain-based game world  | VentureBeat
CryptoVoxels es un entorno abierto, como sandbox, en el que no hay objetivos específicos, y los usuarios son libres de hacer y crear lo que quieran. De hecho, es una versión reducida de Decentraland, e igual que su competidor, es una tierra virtual basada en la blockchain de Ethereum y funciona a través de tokens no fungibles. La aplicación se inspira en Minecraft con su interfaz minimalista y efectos visuales más simples.

La tierra virtual en CryptoVoxels no es muy diversificada: El mundo está creciendo rápidamente, y no será más de 36 por 18 kilómetros. Sin embargo, el proyecto difiere ligeramente de los otros: La parcela de tierra más barata cuesta dos veces menos que en Decentraland, alrededor de 240 dólares.

CryptoVoxels ha estado mejorando sus ventas. Según un informe, los usuarios hicieron 130 contratos entre el 12 y el 16 de marzo, que ascendieron a 66,800 dólares en volumen de trading. En comparación, durante el mismo período, los usuarios de Decentraland completaron 53 contratos, lo que corresponde a un volumen de comercio semanal de 22,300 dólares.

Cryptovoxels — A virtual reality world that's owned by its users

Somnium Space es un mundo de RV social y multiplataforma que fue lanzado en 2018. Permite comprar terrenos y construir o importar objetos para crear un universo virtual común. El proyecto permite a sus jugadores utilizar auriculares de RV como HTC Vive y Oculus Rift.

Somnium Space

En Somnium Space, los usuarios pueden elegir tres parcelas diferentes: pequeña (200 metros cuadrados), mediana (600 metros cuadrados) y grande (1,500 metros cuadrados). Cada tamaño tiene su propio límite de altura.

En febrero de 2020, Somnium Space anunció oficialmente el lanzamiento de la versión 2.0, añadiendo nuevas características para mejorar la experiencia del usuario. La integración incorporada con las NFT ha sido añadida al mundo virtual, permitiendo a los usuarios colocar cualquier NFT directamente en sus parcelas de Somnium y explorarlas.

Además de Somnium Space, los desarrolladores lanzarán su propia moneda de juego llamada Somnium Cubes (CUBE). Esta moneda tiene por objeto facilitar las microtransacciones en el Somnium Space, como el pago de la teletransportación al otro lado del mundo o el alquiler de un artículo. Los propietarios podrán utilizar Cubes para comprar contenido creado por usuarios.

De la realidad a la blockchain
Hoy en día, en medio de la floreciente economía digital, ha habido una tendencia constante hacia el desarrollo de la realidad virtual y la propiedad, que tiene un valor económico real. El siguiente paso para la RV puede ser la búsqueda de un mundo digital sostenible, igualitario y transparente, lo cual confirmó Borget:

“Ya no deberían existir fronteras virtuales, ni siquiera en el espacio digital. Si comparamos el flujo de entrada y el flujo de salida de las monedas como en los países del mundo real, entonces deberíamos abrazar la idea de la libre circulación de bienes (creaciones y juegos) y personas (jugadores) entre estos mundos virtuales. Devolver el control a los jugadores permitiéndoles reutilizar sus elementos de juego a través de varios juegos puede reforzar el valor de estos elementos de juego, así como ser utilizado como estrategia de adquisición de usuarios por otros desarrolladores de juegos”.

Sin embargo, Dragov dijo que la tecnología blockchain, al igual que el espacio de la moneda digital, que está totalmente protegida por código y una red distribuida, puede impulsar el desarrollo de la economía digital:

“La tokenización de activos tiene un gran potencial para alterar la industria financiera, y ganará más impulso en los próximos cinco años. Hacer predicciones concretas es difícil porque la reglamentación, que es el principal impedimento para la generalización de la tokenización, suele ser indefinida, es probable que cambie y varíe de una jurisdicción a otra. No obstante, la tokenización de activos es una de las aplicaciones innovadoras de la blockchain que tiene un verdadero poder de permanencia”.