construcción sostenible en 2021

construcción sostenible

 

construcción sostenible
Construcción sostenible

Con la sociedad cada vez más consciente del medio ambiente, cada vez más propietarios de proyectos buscan materiales de construcción sostenible para incluir en sus propiedades. Los edificios ecológicos no solo aumentan sustancialmente el valor de reventa de una propiedad en un mercado con visión de futuro, sino que también pueden ayudar a ahorrar en costos de servicios públicos y mantenimiento.

A medida que los contratistas comiencen a planificar proyectos futuros, esté atento a estos seis materiales de construcción sostenible en 2021 y más allá.

1. Tejas compuestas para techos

construcción sostenible
Tejas de Teja Compuesta

Cuando la gente piensa en sostenibilidad, a menudo piensa en materiales que producen su propia energía o ayudan a eliminar la necesidad de energía. Sin embargo, un aspecto que a menudo se pasa por alto son los materiales que son duraderos.

Tener que reparar, administrar y reemplazar continuamente los materiales de construcción es una pérdida importante de recursos. Como tal, los tipos comunes de tejas, como las tejas de asfalto y los listones de madera que frecuentemente se levantan, agrietan y se desvanecen pueden convertirse en pozos de energía no solo desde la perspectiva de permitir que el aire y la humedad se transfieran dentro y fuera de la casa, sino simplemente porque requieren Tanta atención para mantener.

Una mejor alternativa serían las tejas compuestas para techos que se mantienen fieles al aspecto natural de los materiales tradicionales al tiempo que requieren una fracción de los recursos de mantenimiento.

2. Ventanas de vidrio inteligente

construcción sostenible
Ventanas inteligentes

Una tendencia importante en la sostenibilidad en los últimos años ha sido el uso de ventanas grandes para permitir un flujo de luz más natural y reducir la necesidad de consumo de luz eléctrica.

Si bien los méritos de esta práctica de construcción no pueden subestimarse, los beneficios se pueden agravar utilizando vidrio inteligente como el material de ventana de elección. El vidrio inteligente es un material innovador que cambia sus propiedades de calefacción en función de cómo se aplica el calor y el aire acondicionado en la casa. Por ejemplo, durante los meses de verano, el vidrio se vuelve translúcido para bloquear cualquier longitud de onda de calefacción que pueda requerir que su aire acondicionado funcione horas extras, mientras que en el invierno, el vidrio se vuelve transparente para permitir que la luz del sol ayude en los esfuerzos de calefacción.

3. Pisos de bambú

construcción sostenible
pisos de bambú

Si está buscando una opción muy audaz para una vida sostenible, considere usar pisos de bambú. Si bien es posible que no desee dar el paso de colocar el piso de bambú en toda su casa, es una excelente opción para complementos, antecámaras y vestíbulos.

El bambú tiene una apariencia sorprendentemente similar a la madera tradicional, mientras que tiene un ciclo de cosecha de apenas tres años, en comparación con aproximadamente 25 años para un árbol normal. Al elegir el bambú, puede reducir la tasa de deforestación dando a los árboles la oportunidad de volver a crecer.

4. Armazón de concreto aislado

Zapata aislada centrada

no solo ayuda a determinar qué tipo de renovaciones puede soportar su hogar, sino que es un elemento fundamental para controlar los costos de calefacción y refrigeración.

Si bien los paneles de madera prefabricados vendrán con pequeñas grietas y hendiduras que permiten la transferencia de aire y humedad dentro y fuera de su hogar, aquellos que usan una construcción ICF (encofrados de concreto aislado) proporcionarán una barrera hermética que evita transferencias de energía no deseadas al mismo tiempo masa térmica elite para ayudar a mantener una temperatura interior constante.

5. Paneles solares

construcción sustentable
Panel fotovoltaico

La inclusión de paneles solares en el techo y en el patio está aumentando en prevalencia a medida que la tecnología mejora y los diseños se vuelven más agradables estéticamente. Tanto los paneles solares como las estructuras montadas son formas efectivas de reducir la dependencia de una casa de la energía no renovable.

6. Aislamiento ecológico

 

construcción sostenible
cáñamo para aislamiento térmico

tipo de aislamiento será ecológico si reduce lo suficiente la energía utilizada para calefacción y refrigeración. Sin embargo, parte de este ahorro se anula si los bloques, los rellenos y / o los aerosoles utilizados para el aislamiento no se obtienen de forma sostenible o no utilizan productos químicos tóxicos para ayudar en la unión y la resistencia al fuego.

Como tal, una alternativa cada vez más popular es el aislamiento de cáñamo . Este producto sostenible de hasta un 92% de cáñamo natural mantiene las mismas propiedades aislantes de la fibra de vidrio o celulosa más tradicional. De hecho, con su capacidad de comprimirse, el cáñamo puede incluso proporcionar un aislamiento superior para hogares que están dispuestos a pagar un poco más.