Casas de campo-Diferentes modelos

modelos de casas de campo

casas de campo

 

Hemos seleccionado modelos de casas de campo construidas en terrenos pequeños y medianos, estos diseños utilizan diferentes materiales de construcción, de esta forma el lector complementará sus ideas para aplicarlas de acuerdo a sus requerimientos, veamos.

1. Uso de materiales autóctonos

casas de campo
uso de materiales autóctonos

La casa cuenta con tres dormitorios (un dormitorio secundario utiliza literas), el principal tiene cuarto de baño; se aprecia en los planos una zonificación muy clara, a la derecha del plano podemos ver la zona privada y la izquierda la zona social que incluye una amplia sala con comedor y cocina.

casas de campo plano
Plano de casa de campo un piso

2. Sencilla y hermosa casa de campo con techos inclinados a cuatro aguas
Casa de campo de dos dormitorios La casa tiene un área construida de 106 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios y un completo cuarto de baño, la zona social en un sólo espacio se incluye la sala, cocina con isla y comedor.

casas de campo plano 2 dormitorios
Plano de casa de dos dormitorios
casas de campo pequeña
Diseño de casa de campo pequeña

3. Viviendas rurales con materiales prefabricados

Este diseño cuenta con tres dormitorios, zona social con ingreso directo (por la sala) hacia una amplia terraza (10), los techos altos permiten dar la sensación de amplitud y tener mayor ingreso de luz natural incluso a través de los tapicheles.

plano casa de campo 3 dormitorios

4. Pequeña área construida pero con una estructura moderna e imponente

casa de campo pequeña e imponente

Si se dispone de un pequeño terreno, existe la posibilidad de crear un segundo piso para completar correctamente el cuadro de necesidades; en este caso ha sido posible la creación de dos dormitorios y un segundo nivel con una amplia sala con acceso directo a terraza, comedor.

Plano de casa de campo pequeña - primer piso

Plano de casa de campo de dos pisos

5. Combinación de piedra y tapicheles con acabados madera

casa de campo piedra y madera
casa de campo con piedra y madera

Hermosa casa de campo con piedra y madera
Fachada combina piedra y madera Houseplans (Vía: Naibann.com)
Este diseño permite que todas las habitaciones tengan acceso directo a terrazas abiertas; se ha creado dos dormitorios (bedroom en el plano), una zona social integrada por la sala-comedor y cocina.

Destaca su gran área exterior con espacios para descansar muy apropiado en casas de campo.

Plano de casa de campo de dos dormitorios6. Casa de campo moderna

casa de campo fachada moderna

Es posible la construcción de esta casa en terrenos con por ancho y largas, se han creado cuatro dormitorios (uno de ellos eventualmente puede ser un cuarto de estudio), zona social al centro con visuales hacia una terraza virtualmente cerrada (alfresco).

Plano de casa pequeña de tres dormitorios

7. Construcción de madera con gran techo inclinado a una agua

Fachada de casa de campo de madera
Esta casa cuenta con dos dormitorios, una amplia zona social conformada por sala, comedor y cocina cuyos espacios tiene acceso directo a la terraza.

Tiene un car port con capacidad para dos automóviles y una zona de servicios próximas al garage.

Plano de casa de campo moderna

8. Construcción con techo alto inclinado y acabados en dos materiales

 casas campo
casa de campo techo alto

El diseño de esta casa de campo rústica es simétrica, con un impresionante techo alto ideal para casas ubicadas en climas cálidos, tiene dos dormitorios (3 y 5) y una área social ubicada al centro (1), en exteriores se ha diseñado el garaje (6) con capacidad para dos autos.

El camino que lleva al ingreso principal tiene un empedrado rústico, rocas más grandes se colocaron alrededor de la vivienda y le dan un armonioso estilo natural.

Plano de casa pequeña dos dormitorios9. Techos planos en viviendas rurales también es posible

casas de campo techo plano
casa de campo techo plano

Esta pequeña casa reúne varios elementos que distinguen las construcciones modernas, se ha empleado piedra como detalle en un muro, una estructura en forma de «L» de madera y varillas de acero (alternativa podría ser aluminio) en fachada.

A pesar del pequeño espacio (este diseño puede ser implantado en un lote con linderos ya que la iluminación natural puede ser frontal y posterior); se han diseñado tres dormitorios, una sala estar y cocina (separados) y finalmente el espacio para lavandería.

Plano casa pequeña de 70 metros cuadrados y tres dormitorios10. Aprovechar el hermoso entorno para integrar la casa a la naturaleza

casas de campo y naturaleza
casa de campo y naturaleza

Casa de campo pequeña construida con hormigón
Casa se abre al exterior a través de grandes ventanas -Fotos: Gustavo Sosa |Diseño: BAK Arquitectos
Este es un excelente ejemplo de una moderna casa de campo construida en un pequeño espacio, uno porque se ha integrado la estructura con el entorno, además se ha podido generar dos dormitorios y una área social perfectamente funcionales maximizando los espacios.

Plano casa de campo de 67 metros cuadrados

Ahora veremos casas de campo en terrenos muy pequeños
A. Una casa tipo hágalo usted mismo (DIY) y que se puede transportar

Casa de campo de madera muy pequeña
casa de madera de fácil construcción

Plano de casa de campo pequeño un dormitorio
B. Gran volado de techo para protección de agentes naturales

Casas de campo de un dormitorio
casa de campo techo volado

Plano de casa de campo pequeña un dormitorio

Ideas de casas de campo con protección antimosquitos e insectos
A continuación vamos a ver dos alternativas de diseño que nos permitirá generar ideas para recubrimiento virtual en exteriores y de esta forma protegerse de insectos que afectan a las casas ubicadas en climas lluviosos y cálidos con gran vegetación.

A. Terraza cubierta con mallas en estructura de madera

casas de campo
casa de campo con protección insectos

Plano pequeña de campo un dormitorio dos baños
B. Para disfrutar de la naturaleza tanto de día como de noche con ambiente climatizado y sin insectos

Diseño casa campo anti mosquitos
casa de campo anti mosquitos

La casa tiene dos interesantes características, en primer lugar frontalmente se ha cubierto con mallas como protección antimosquitos y por otro lado está climatizada naturalmente gracias al uso de recursos como los vientos cruzados y materiales de construcción como el aluminio calado.

Planos casa de campo dos pisos antimosquitos

Planos casa de campo climatizada naturalmente

¿Te gustan más los diseños contemporáneos aplicados a casas de campo?
Estructuras modernas que utilizan materiales como el hormigón y grandes cristales -también- se integran perfectamente con el entorno natural, recuerda que principal requisito de una casa es que sea funcional (buena distribución de ambientes, uso de recursos como el sol y los vientos para la climatización y en los posible hacerla autosustentable), le sigue la estructura que complementa el diseño soñado.

casa de campo cristales grandes

Si bien el plano de planta nos muestra diferentes ángulos en casi todas las habitaciones, debemos tener en cuenta que los espacios generados son funcionales, esto es un requisito en la arquitectura.

Esta moderna casa cuenta con un dormitorio y zona social que tiene ingreso directo hacia la terraza, dos accesos secundarios que son posibles en el diseño de casas de campo ya que mayormente los terrenos son abiertos.

Plano casa campo de un dormitorio