casa de Montaña: para no dejar de soñar nunca

casa de montaña

 

casa de montaña
a puro pie de montaña

La primera casa de montaña  que te presentamos, goza de la particularidad de poder disfrutar de las maravillas de la naturaleza tanto a la vista, como con tan sólo sacar la mano por cualquiera de sus ventanas. Sin duda, todo un lujo en pleno medio natural en el que sólo se precisa abrir las ventanas para respirar aire limpio y puro

casa de montaña
Desniveles que quitan el hip

Adaptarse a un desnivel tan cambiante y especial como el que presenta la montaña, puede dar lugar a estancias tan peculiares, confortables y originales como la que te presento a continuación. Para iluminar y mejorar la apariencia de la zona comedor, se le ha dado cabida en la parte más alta, la que se encuentra al mismo nivel de la calle. Al mismo tiempo, en este salón comedor integrado, la zona de estar se encuentra ubicada en la parte más baja, que por inducir a la relajación y largas y distendidas tertulias en reunión, se ha ubicado en la parte más recóndita y alejada de las zonas de paso.

Abierta al exterior

¿Qué te parece la idea de dejar abierta al exterior la fachada que mejores vistas al paisaje ofrezca? Pues por ello han apostado los propietarios de la siguiente vivienda. Y es que del mismo modo que podemos emplear separadores de vidrio para el hogar en su interior, ¡pueden incorporarse en las zonas de fachada para que nos ofrezcan una vista espectacular y prodigiosa sin movernos del interior casa!

Techos abuhardillados que no falten

Característica que sin duda, en zonas de pronunciado desnivel y vistas a un vertiginoso macizo rocoso, aporta un plus de confort y calidez a las casas modernas en montañas. Fíjate como peculiaridad en la forma en que se han colocado las cortinas sin renunciar a un buen diseño y fomentando al mismo tiempo la confortabilidad de la estancia. ¿Qué te parece cómo quedan?

casas de montaña
Balcones en plena naturaleza

La idea de dejar volar una de las estancias de la casa a modo de voladizo, impacta tanto visualmente desde el exterior, como disfrutándolo desde el interior de la vivienda. «Asomarte» a unas vistas inigualables sin tener que moverte del sofá, es un lujo al que los propietarios de esta casa se encuentran ya bien acostumbrados.

Ya sea por tener un acceso complicado o por pura convicción y gusto de sus propietarios, contar con un balcón o terraza que nos ofrezca una mirada al exterior desde otra perspectiva de la casa y sin salir de ella, puede ser una idea la mar de interesante. ¿No te parece genial la panorámica que la terraza de la siguiente vivienda nos ofrece?

Jugando con las formas

Qué mejor espacio para experimentar con nuevas y vertiginosas formas, que el que nos ofrece la montaña. Y eso es precisamente lo que se ha potenciado a través de la estructura del siguiente ejemplo de entre las casa modernas en montañas que te presentamos hoy. Amplias cubiertas a un agua y con desniveles en distintos sentidos, dan lugar a un espacio tan discontinuo com atractivo que no deja indiferente a nadie.

casa de montaña
Rozando el infinito

Entre los ejemplos de piscinas de lo más originales, no podemos pasar por alto con la que cuenta la casa que vamos a ver a continuación. Y es que, darse un chapuzón en ella tiene que ser lo más parecido a encontrarse levitando en plena naturaleza. Sin duda, una mirada al infinito tan mágica como envidiable.

 

casa de montaña
Armonía y confort en estado puro

Entre almendros, olivos, y originales juegos de desnivel envueltos en hormigón, encontramos esta vivienda de planta baja abierta al exterior. Una dulce morada plagada de rincones que incitan al más cálido recogimiento y con la que más de uno soñaríamos disfrutar.