Casa dos pisos

Paso a paso: la construcción de una casa de dos pisos

 

1. Cimentación e instalaciones

de Dreamhouse

Lo primero de una construcción, después de trabajar el suelo y retirar el material necesario, es construir la cimentación y anclar los castillos que habrán de conformar las columnas para resistir los claros de la losa. Asimismo es el momento de instalar las tuberías para agua, drenaje, electricidad y gas, respetando el proyecto ejecutivo que el profesional haya realizado.

2. Estructura
de Dreamhouse

La construcción de la casa se basó en levantar una estructura de concreto y acero, conformada por columnas, trabes y cerramientos, para después levantar muros y colar losas.

3. Losas y muros

de Dreamhouse

Una vez fraguada debidamente la estructura o esqueleto se colaron las losas de entrepiso.

de Dreamhouse

Y comenzaron a levantarse los muros tanto interiores como externos, con ladrillo de barro previamente seccionando los vanos para las ventanas y las puertas con sus propios cerramientos de concreto armado.

4. Estructura del techo

de Dreamhouse

El techo de la casa consiste en una serie de techos a diferentes pendientes, por medio de una estructura de perfiles de acero con tijerales en donde se sentarán la cubierta y las tejas.

La estructura de acero ha sido colocada y anclada a los muros, y las tejas están esperando para ser instaladas.

5. Interiores

de Dreamhouse

En los interiores se construyeron las estructuras básicas como escaleras y muros de habitaciones. A las ventanas se les dio mucha importancia en el diseño de la vivienda, con diferentes diseños y considerando la entrada de luz natural de manera alternativa como con estos tragaluces en la pared.

6. Andamios para acabados

de Dreamhouse

Una vez terminada la estructura, los muros y la instalación de la cubierta se procedió a trabajar en los acabados, como las molduras de las ventanas, de las cornisas, de las columnas, la herrería y el floteado de cada superficie.

de Dreamhouse

Después de repellar las paredes, están listas para recibir el color.

7. Color y detalles

de Dreamhouse

Una vez terminados los elementos constructivos llega el color. Una combinación de grises queda perfecta con la marquetería de aluminio negro de las ventanas, la teja gris y el estilo moderno de la construcción. Se colocaron faroles en el balcón, una superficie de ladrillo sobre el pórtico de entrada y una moderna puerta de madera clara.

8. Una bella residencia

de Dreamhouse