Cámara Argentina de la Construcción-eligió nuevo presidente

camara argentina de la construcción

Iván Szczech fue reelecto como presidente de la Cámara Argentina de la construcción mediante la conformación de una lista única votada este martes por los asociados.

Nuestras empresas están en una situación crítica, sin capital y con mucha necesidad de trabajo" - Portal Urbano

 

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) anunció que Iván Szczech fue reelecto como presidente mediante la conformación de una lista única votada este martes por los asociados.

La entidad que representa a 1300 empresas socias, presentes en las 24 jurisdicciones del país, estará presidida nuevamente por Szczech, que fue nombrado en marzo del 2020, y ratificado en esta instancia por consenso al frente de la entidad por otro período.

Iván Szczech es el nuevo presidente de la Cámara Argentina de la Construcción - InfobaeEl titular proviene de la delegación Entre Ríos y se desempeñó anteriormente como Prosecretario y Presidente de la Comisión de Vivienda de la CAMARCO. También fue Vicepresidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

Por su parte, Szczech sostuvo que “el 2020 fue crítico para nuestras empresas, a los dos años de caída de la actividad se sumó la pandemia, factores que llevaron a la pérdida de 180.000 empleos en la industria”.

En ese sentido, agregó: “Hemos trabajado muy fuertemente junto con la UOCRA y el gobierno nacional para apuntalar la actividad con el primer protocolo sectorial que nos permitió abrir progresivamente las obras y el programa de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP), que fue de gran ayuda, entre otras medidas”

La Cámara Argentina de la Construcción aseguró que el 55 % de las obras están con

Szczech explicó que el desafío de la cámara Argentina de la construcción  es consolidar el incipiente crecimiento del sector en su conjunto con el impulso de la obra pública previsto en el presupuesto nacional y de los incentivos para canalizar el ahorro de los argentinos en obras de construcción privada.

“Confiamos en que será un año de recuperación de la actividad. Continuaremos trabajando con los gobiernos nacional y provinciales, el sindicato y otras asociaciones empresarias para contribuir con el crecimiento de la actividad productiva y el empleo formal”, concluyó.